Culminado el Tour de Francia 2025, llega la cuarta victoria para el esloveno Tadej Pogacar en donde no tuvo rivales, aunque Jonas Vingeegard lo intento no pudo con el niño prodigio, es más hasta 4 minutos de ventaja tuvo el monarca de la vuelta ciclista más importante del mundo.
Todos esperábamos un gran duelo entre los equipos del UAE y el Visma donde militan tanto Pogacar como Vingeegard pero al realidad fue otra. Pogacar no tuvo piedad de sus rivales y en cuento tuvo las oportunidades dio golpes de autoridad que le fueron sumando, minutos y segundos para conseguir la camiseta amarilla llegando a Paris. Vingeegard lo intento en varias ocasiones, inclusive el equipo Visma lidero la carrera contra ataques y fugas para ayudar a su lÃder a conseguir su tercer Tour de Francia pero estos esfuerzos fueron en vano porque Pogacar fue y es inbatible en esta edición 2025, respondió de gran forma a los ataques del equipo neerlandés y nunca pudieron hacerle el daño que tanto esperaban para que su jefe de filas se colgará de la camiseta amarilla.
Pogacar ganó la etapa 4, 7, 12, y 13, mientras Vingeegard no pudo llevarse ni una sola victoria de etapa en esta edición. El único que le pudo ganar una etapa al esloveno fue el belga Remco Evenepoel en la primera etapa contrareloj del Tour pensando que se meterÃa entre el esloveno y el danés por el tÃtulo pero abandonó el Tour más adelante por molestias en las costillas.
Pogacar consigue su cuarto Tour empatando a Chris Froome y se pone a uno de Miguel Indurain, Eddie Merckx, Bernard Hinault y Jaques Anquetil como los ciclistas leyendas con 5 (Lance Armstrong ganó 7 Tours de Francia, pero por la aceptación de uso de sustancias prohibidas le fueron retirados). Vingeegard tiene 2 y debe ponerse mejor en forma para retar nuevamente a Pogacar el año que viene, recordemos que el danés el año pasado sufrió un accidente que casi lo retira pero con todo y eso, ha sido subcampeón del Tour el año pasado y este, pero aún le cuesta estar a la par del niño prodigio.
Honor a quien honor merece, Pogacar no sólo puede alcanzar a las 4 leyendas antes mencionadas con 5 Tours sino que puede hasta superarlos y lograr ser el mejor ciclista de ruta de todos los tiempos, la edad la tiene, el equipo lo tiene, y las ganas le sobran.




