En un juego dramático y definido en los últimos segundos del Super Bowl LVIII en las Vegas, los Jefes de Kansas City vencieron a los 49’s de San Francisco 25 a 22 consagrándose como la dinastía del momento. Mahomes, Kelce y Reed son los grandes artífices de este equipo que consiguió el bicampeonato y su cuarto trofeo Vince Lombardi.
Sabíamos que se sería un choque de titanes este super bowl llevado a cabo en las Vegas, pero no imaginamos cuento. La primera mitad solo hubo una anotación y fueron los 49’s los que tomaron la ventaja para llevarse el juego al medio tiempo 10 a 3. El juego cambio en la segunda mitad cuando el pateador de los de oro y rojo Jake Moody fue bloquedo su intento de gol de campo y eso a la postre sería el factor para que el juego se fuera a tiempo extra.
Mahomes es la leyenda actual, vino de atrás para vencer al equipo favorito de la temporada, es un QB que no se achica en los momentos importantes, que tiene un temple al momento de verse abajo en el marcado y una sapiensa para saber qué hacer y sobre todo en qué momento hacerlo. Sin duda fue elegido como el MVP del juego. En el tiempo extra fue llevando al equipo hasta el otro lado de anotación, controlando el reloj, y él mismo haciendo las jugadas grandes en el momento adecuado. Como dato importante Mahomes solo ha perdido en Play offs contra Tom Brady (El mejor de todos los tiempos) y contra Joe Burow (Su némesis actual) lo que lo coloca ahora en la discusión si llegará a sentarse en la mesa de Brady, Bradshaw, Bartt, Elway, y Montana o de plano llegar a superarlos.
Del que siento mucho gusto es de Andy Reed, un Head Coach que siempre parece calmado, que tiene una empatía con el jugador que sabe mover sus piezas y que la experiencia de años pasados le ha dado la sabiduría correcta. Recordemos que con Filadelfia llegó a 5 finales de conferencia y perdió 4 y a su primer súper bowl que llegó se topó con los Patriotas de Tom Brady y sucumbió ante ellos. La historia se repetiría cuando llega a Arrowhead porque llega también al súper tazón, pero Brady nuevamente los derrota (primer súper bowl de Mahomes). Sin duda la experiencia y el aprendizaje de esas derrotas curtieron al entrenador en jefe en que se ha convertido, es el mejor HC de la década sin lugar a dudas y además formador de grandes jugadores. Ayer escuchaba en la trasmisión que un Entrenador en Jefe necesita un QB con capacidad y viceversa si no hay química entre estos dos en un equipo de futbol americano, no se pueden conseguir logros importantes.
Travis Kelce el hombre del momento y no solamente por haber ganado su tercer anillo de super bowl sino porque anda con la artista del momento Taylor Swift, ha estado más en las portadas rosas que metido en la temporada con los Jefes. La temporada 2023 2024 no ha sido la mejor para él, parecía distraído y su potencial dejaba que desear, fue cuando iniciaron los play offs que el ala cerrada volvió a marcar diferencia en cada uno de los juegos y fue pieza clave para llevar a los Chifs a ganar este cuarto anillo y trofeo Vince Lombardi.
El siguiente año el Súper Bowl es en el Super Domo de Nueva Orleans y el logo ya salió a la luz en el cual predomina el color rojo ¿Será que veremos nuevamente a los Jefes de Kansas City en el Súper Tazón LIX?